fbpx

10 consejos para tu casa o apartamento

10 secretos para mantener la casa limpian:

No dejar al desorden extenderse

Ten en cuenta que el desorden atrae mucho más desorden, lo que quiere decir que tu cerebro se programará para que al ver un sitio desordenado, el otro también lo desacomodes. Así que, antes de que esto empiece ordena cada rincón, verás cómo tu mente al notar todo en su lugar, querrá que los otros sitios de la casa estén ordenados.

Orden del baño

Cuando compartes el baño con otras personas, es posible que haya muchas cosas en el mismo. Por lo que, asegúrate de que esto no ocurra, así podrás secar el agua y poder limpiar el moho. Además, será mucho más fácil limpiar si no hay muchas cosas que quitar y colocar.

Usa y guarda

Esto es igual a “le tocas, lo haces”, es decir, cada vez que saques algo cuando lo hayas terminado de utilizar, lo guardas en el mismo sitio del que lo sacas, así podrás mantener la casa limpia.

Arreglar las camas antes de salir

Antes de salir de tu casa, procura que todas las camas de la casa estén totalmente arregladas, incluso, recuérdales a tus hijos que deben hacer este proceso. Recuerda, éstas serán un motivador para mantener el cuarto limpio y organizado. .

¡Adiós a la acumulación!

Si no te sirve, entonces deshazte de él, si no crees volver a usarlo, regálalo. Mientras menos cosas poseas en tu casa más fácil será el poder llevar el orden.

Cestos para la ropa sucia con tapa

No existe nada que no deprima más que un cesto para la ropa sucia que se esté desbordando. Para evitar tal problema, solo tienes que comprar uno que posea una tapa y lavar la ropa al menos una vez a la semana.

Cronometrar el tiempo para cada habitación

Si posees un día específico para limpiar, seguro no quieres pasar todo el día en una sola habitación. Para evitar esto, lo mejor para hacer es, cronometrar el tiempo que le dedicas a cada uno, es decir, 20 minutos en la cocina, 15 en el baño y así sucesivamente.

Lavar y cocinar al mismo tiempo

Este es un gran truco para mantener la casa limpia, si te encuentras en la cocina, entonces limpia al mismo tiempo que está cocinando, así no se te acumularan las ollas y a la final no tendrás tantos trastes que limpiar.

Lo que más utilizas primero

Si pasas más tiempo en una habitación que en otra, lo mejor para hacer es ordenarla primero. Ten en cuenta, si tales sitios se encuentran en perfecto orden, entonces tendrás mayor energía para tratar con los demás lugares de la casa.

Dile no al desorden de tus niños

Aunque es muy difícil mantener la casa limpia cuando convives con niños, porque ellos siempre están ensuciando, mantén en el desorden en una sola habitación y no dejes que lo lleven hasta otra.

TIPS PARA TENER CASA ORDENADA:

La técnica pomodoro

La mejor forma de organizar cualquier espacio dentro de la casa es mediante la técnica pomodoro.

Esta técnica propone dividir el trabajo en tramos de 25 minutos. Trabaja con esfuerzo y concentradamente en un área. No te detengas ni te distraigas por 25 minutos, luego descansa 5 minutos y de la misma manera y con la misma intensidad con que trabajaste el tramo anterior finaliza tu tarea. Mientras más rápido realices tu trabajo, más rápido lo terminarás.

No pierdas más tiempo, elige 3 áreas de tu casa que quieras organizar. Presta especial atención a esos lugares que te hacen perder tiempo todos los días porque no los tienes ordenados. El closet o guardarropa suele ser uno de ellos.

Aprende a delegar parte de la limpieza y organización a las personas que viven en tu casa. Si viven en la casa tienen la responsabilidad de mantenerla limpia. Haz una regla de esto. Si todos colaboran es más fácil mantener la casa en orden.

Enséñales buenos hábitos a tus hijos, aunque sean pequeñitos. Ellos pueden ordenar sus juguetes solitos. Si son más grandes pueden ordenar todo su cuarto y también ayudarte a limpiarlo. Dale tareas fáciles de hacer y rápidas de terminar.

Motívalos a tener un cuarto limpio y bien organizado.

Centro de comando familiar

Organiza toda la comunicación de tu hogar en un solo lugar. Arma un centro de comando familiar con un calendario familiar al costado de tu heladera o un lugar visible y de fácil acceso para todos los integrantes de tu familia. Anota allí todas las actividades familiares, reuniones importantes, fechas a tener en cuenta y el horario de trabajo o escuela de tus hijos.

Un gran motivador es el minimalismo. Menos cosas es menos trabajo. Y en consecuencia menos limpieza y menos tiempo.

Antes de seguir comprando cajas o contenedores para guardar cosas pregúntate si realmente necesitas seguir conservando lo que tienes y si lo usas realmente.

Si la respuesta es no, recuerda que puedes donarlo a personas que lo necesiten.

Siguiente publicación

El color ideal para tu hogar

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
¿Necesitas Ayuda?
Escanea el código